jueves, 24 de marzo de 2016

Creencias

Otra cosa son las religiones. Como la nuestra, el Cristianismo. Si creo o sino creo nunca lo he sabido con seguridad, supongo que si. Estoy por volver a la iglesia, hace años que no paso por ahí, solo en fechas funestas. Es necesario creer en algo? No lo se. Es necesaria una moral y unos principios basados en la idea del bien? Supongo que si. Yo en el colegio me decidi por la ética y deje de lado la religión, bastante religión estudie en la iglesia ya. Puedo presumir de haberme leído la Biblia. 

Cuando era muy niño, antes de ir a ningún colegio, no creía que los tiempos modernos en los que vivíamos fuesen tiempos de creencias en religiones ni muchísimo menos, ni de lejos lo pensaba. Pero mis padres parece ser que pensaban de diferente manera que yo y me enviaron a un colegio de la iglesia en los primeros años de mi vida, después fui ya a un colegio normal. Con los años me fui dando cuenta de que mis padres pensaban de forma muy diferente a mi y a lo que yo creía de ellos. Dicen que pasa en todas las generaciones, lo de los padres y los hijos. Yo creía que mis padres eran mas modernos y abiertos, y que el conservadurismo religioso no era lo suyo, pero ya ves. No lo encaje bien, esto de la iglesia digo, no lo creía. Pero sin embargo fui durante algunos años el adepto numero uno y cumpli con la iglesia y la religión en todos los aspectos, como buenamente se me dio a entender claro. Hice la comunión y no volvi por ahí para nada.

 Y es que yo era del siglo 20, es decir, del futuro, eso es lo que realmente pensaba yo de la vida, pensaba que era de la generación del futuro. Hemos llegado al siglo 21 y, siento decirlo, a mi no me parece que haya habido muchos cambios sustanciales, exenciales, básicamente a mi me parece todo lo mismo en cuanto a principios morales y sociales, y cosas asi. No se parece esto en nada a lo que la gente entendia por futuro, parece lo mismo de siempre, salvo algunas cositas, como los ordenadores, los avances tecnológicos y algún progreso existente en todos los ámbitos no, político, económico, científico,… eso si, pero en esencia esto me parece lo mismo o peor que lo que era. Es mi punto de vista.

Lo que quería decir es que estamos de vacaciones, jajajaj. Si señor dos semanas de vacaciones pagadas, fiestas religiosas, la semana santa. La religión ya ves tiene sus cosas, y nos proporciona un monton de días de vacaciones a lo largo del año, que seria de la vida del trabajador sin vacaciones. Y es que este es un país que se basa en el trabajo como principal fuente de ’energias vitales’ y también, como no, se basa en la religión. 21 siglos después del principio de las civilizaciones el hombre sigue basando gran parte de su conocimiento en las creencias religiosas, exagerando un poco.

“I want to belive”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo: