jueves, 24 de marzo de 2016

Creencias

Otra cosa son las religiones. Como la nuestra, el Cristianismo. Si creo o sino creo nunca lo he sabido con seguridad, supongo que si. Estoy por volver a la iglesia, hace años que no paso por ahí, solo en fechas funestas. Es necesario creer en algo? No lo se. Es necesaria una moral y unos principios basados en la idea del bien? Supongo que si. Yo en el colegio me decidi por la ética y deje de lado la religión, bastante religión estudie en la iglesia ya. Puedo presumir de haberme leído la Biblia. 

Cuando era muy niño, antes de ir a ningún colegio, no creía que los tiempos modernos en los que vivíamos fuesen tiempos de creencias en religiones ni muchísimo menos, ni de lejos lo pensaba. Pero mis padres parece ser que pensaban de diferente manera que yo y me enviaron a un colegio de la iglesia en los primeros años de mi vida, después fui ya a un colegio normal. Con los años me fui dando cuenta de que mis padres pensaban de forma muy diferente a mi y a lo que yo creía de ellos. Dicen que pasa en todas las generaciones, lo de los padres y los hijos. Yo creía que mis padres eran mas modernos y abiertos, y que el conservadurismo religioso no era lo suyo, pero ya ves. No lo encaje bien, esto de la iglesia digo, no lo creía. Pero sin embargo fui durante algunos años el adepto numero uno y cumpli con la iglesia y la religión en todos los aspectos, como buenamente se me dio a entender claro. Hice la comunión y no volvi por ahí para nada.

 Y es que yo era del siglo 20, es decir, del futuro, eso es lo que realmente pensaba yo de la vida, pensaba que era de la generación del futuro. Hemos llegado al siglo 21 y, siento decirlo, a mi no me parece que haya habido muchos cambios sustanciales, exenciales, básicamente a mi me parece todo lo mismo en cuanto a principios morales y sociales, y cosas asi. No se parece esto en nada a lo que la gente entendia por futuro, parece lo mismo de siempre, salvo algunas cositas, como los ordenadores, los avances tecnológicos y algún progreso existente en todos los ámbitos no, político, económico, científico,… eso si, pero en esencia esto me parece lo mismo o peor que lo que era. Es mi punto de vista.

Lo que quería decir es que estamos de vacaciones, jajajaj. Si señor dos semanas de vacaciones pagadas, fiestas religiosas, la semana santa. La religión ya ves tiene sus cosas, y nos proporciona un monton de días de vacaciones a lo largo del año, que seria de la vida del trabajador sin vacaciones. Y es que este es un país que se basa en el trabajo como principal fuente de ’energias vitales’ y también, como no, se basa en la religión. 21 siglos después del principio de las civilizaciones el hombre sigue basando gran parte de su conocimiento en las creencias religiosas, exagerando un poco.

“I want to belive”

domingo, 6 de marzo de 2016

Malas cartas

Sin embargo después de tanto y tanto tiempo que ha pasado desde que tuve conciencia de que yo realmente existía, y que pensaba, y que vivía, y después de una vida de incontables vivencias con pensamientos, ideas y sentimientos difíciles de reconocer, tengo que decir que en este momento, y brevemente, me siento bien. Estoy pasando una fase positiva creo, jaja, ya era hora. Creo que es la edad, cuando te vas haciendo mayor alcanzas el equilibrio emocional y cierta sabiduría basada en la experiencia, y…. te sientes bien. Pues me alegro por mi jajaja, que más se puede decir. Es que joeee… que duro. Nunca pensé que la vida fuera fácil para nadie y menos para mí, creo en que las personas en general no llegamos a nada que merezca la pena en la vida, no alcanzamos la plenitud ni nada de eso, jajaj. Y, es curioso, que hace la gente en la vida en general para sobre llevar este camino de espinas, enamorarse. Todo el mundo se enamora y se casa, jaja, ya ves, y como no, tienen hijos. Supongo que eso les satisface y les llena de buenos  sentimientos y de la energía vital necesaria para de alguna manera encontrar algún sentido a su existencia, pues me alegro también. Creo que a cada uno le toca lo que le toca, y creo, que cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca y que si eso te parece bien pues adelante. Es decir, la gente cree en el amor, el amor está de moda no?. No se… yo no digo nada pero creo que eso no es todo, y creo que hay en la vida muchísimas más cosas de las que no se habla demasiado pero que se debería recordar con más frecuencia. A mí, sin embargo, no hay nada que más me disguste que hacer lo mismo que hace la mayoría de la gente. Solo por eso yo siempre procuro no hacer lo mismo que los demás en todos los aspectos de la vida, y es que no hay que repetirse, jaja. Los sentimientos, existen? De eso creo que era de lo que se hablaba cuando yo era un niño, de los sentimientos de las personas. Y es que la vida se planteaba de otra manera, de una forma más práctica y materialista, de personas ambiciosas que piensan más en su mente, en sus ideas y pensamientos, que en sus sentimientos, que razonan para tomar las decisiones diarias que afectan a sus vidas. Como son las cosas en la realidad actual de la sociedad, como son las personas, en que se basan, tengo que reconocer que no tengo ni la menor idea. Supongo que hay de todo, y que este es un tema mucho más complicado relacionado con la psicología y la sociología, y con yo que sé que, no lo sé, ni idea. Sé que no me entero de nada. Y fíjate sin embargo la gente sigue haciendo lo mismo que hace siglos, se enamora y se casa, jajaj, hay cosas que nunca cambian. Recurriendo al topicazo: yo no tuve la suerte de enamorarme.